Alimentos

Hola, hoy vamos a repasar el vocabulario de los alimentos.

Podemos comer alimentos básicos como: la pasta, el arroz, las patatas,los huevos el pan y el pan de molde.
Además podemos comer carne de varios animales como: el pollo, el pavo la ternera, el cordero y el cerdo (de este animal se sacan dos productos muy típicos de España, el jamón serrano y el chorizo). Por último hay salchichas de varios tipos de carne.

Del mar, podemos comer dos tipos de alimentos: el pescado, como la merluza, el salmón, la sardina y el atún o el marisco del que en España hay una gran variedad.

También podemos hacer una ensalada con cualquier tipo de verduras: la lechuga, el tomate el pimiento, la cebolla, la zanahoria o el pepino.

Y de postre podemos elegir entre varias frutas: la naranja, la manzana, el plátano, la pera, el limón, el melocotón, las cerezas, la fresa, la piña,  la sandía,  el melón y las uvas.
A todos estos alimentos se les pueden echar condimentos como: el azúcar, sal, el aceite, el vinagre,  la pimienta,  el ajo y el perejil.

Para desayunar están muy bien los productos lácteos:  como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla, que está muy buena en unas tostadas junto con la mermelada y si eres goloso, te gustan los dulces, como: el chocolate, el pastel, la tarta, el helado, la galleta y los caramelos.
¿Qué alimentos te gustan más?